Tuesday, June 5, 2012

Fotos con detalles:

Mi segundo día de clase en Guanajuato:

Fui a la escuela por la mañana con el nieto de Marta mi anfintrona (host) y su padre.

El padre se llama Marco y su hijo se llama Marco Antonio.
Su apodo es Toni y Toni es el nieto (grandson) de Marta.


Marco compra un café por la mañana.  El café está muy cerca de la escuela primaria de Toni.


El letrero de la escuela de Toni.


Mi anfintrona (host) y su nieto Toni.  Ella es muy bonita. 
Ella usa una paraguas para protejerse de los rayos del sol.
Estamos en el parque central y hay muchos arboles para la sombra.


A la izquierda es una sopa de verduras y fideos (noodles) y la derecha es arroz con calabaza (squash) y guacamole. Yo hice el guacamole con Marta para la cena por toda en la familia. 
 ¡Fue divertida!

 Los mangos que yo comí para el desayuno y para un postre después de la cena.

 El cereal con bananas o plátanos con nueces y pasa.  ¡Marta me hizo y fue sabroso!
It's hard to tell but there are Quaker type of Oats as the cereal and this did not come out of a box folks and was great.  Maybe we should make our own cereal mixes!

 This is a paper goods store, "papelería".  Yo compré un cuaderno para mis clases aquí.
The stores are all very small like this and they are everywhere throughout the city. 
 I will post more in the days to come.


 The family I am living with does not eat all-natural items, but you would think they do because Marta is concientious about always having fresh of everything and nothing comes in packets or boxes.  The plant you see is called Jaicama, not like the country and it is native to Africa.  The flower petals can be soaked in water and it creates a homemade KoolAid and it make it a little sweeter one adds sugar/azucar.  It was delicious and nutricious.

 Es mi compañera de clase, se llama Madonne.  Ella es de Utah, USA. 
Ella es una maestra a la Universidad de Beaver.

Frutas y verduras a una tienda que está cerca de la casa de Marta.
Compramos los mangos y melon allá.
Es una de mis maestras.  Ella se llama Patricia Avila.  Ella está enseñando a nosotras de los imperativos y mucha mas.  Tenemos discursos conversaciónes interesantes en su clase. 
Todas mis clases nos hablamos español solo.

1 comment:

  1. The food does look so good! You are so not going to want to come back in July :)

    ReplyDelete